Los estímulos
son todas las cosas que nos rodean como por ejemplo: un sonido, un juguete, una
caricia, una voz, etc.
LA ESTIMULQCION
TEMPRANA
Se define como
un conjunto de acciones que potencializan
al máximo las habilidades físicas, mentales y psicosociales del niño.
El desarrollo
puede medirse mediante la observación y se ha dividido en diferentes áreas
como.
Motricidad
gruesa y fina, el cual sus objetivos están orientados para que el niño pueda tener
mayor control de sus músculos.
Lenguaje
Cognición
Personal
Social
En sí la
estimulación temprana sirve para que el niño pueda desarrollar sus habilidades
cerebrales mediante el lenguaje, lo cognitivo y social.
Gracias a la
estimulación temprana puede desarrollarse bien el cerebro del niño y adquirir
una serie de conocimientos mediante la repetición constante de ejercicios
simples, que son llamados unidades de información o bits. Esto les ayuda el
reforzamiento de las distintas áreas neuronales.
Los niños nacen con un gran
potencial y para que ese potencial se desarrolle al máximo se necesita la:
“estimulación temprana” y nosotros nos encargaremos de aprovechar esa
oportunidad en su proceso de maduración.
El cerebro de los niños tienen más
plasticidad haciéndolos más eficaces a la hora de aplicar la estimulación
temprana, si él bebe tiene alguna
deficiencia o le falta estimulación en su primer año de vida, e bebe pude tener
consecuencias en el desarrollo óptimo de sus habilidades motoras, cognitivas,
lingüísticas y sociales. Por eso el estimulante a temprana edad es importante
para el primer año de vida del bebe.
Practica de estimulación temprana.
Me gusto mucho su trabajo compañeros ya que se trta de l estimulavion del niño a tempran edad y que desde ahy ya tiene muchas habilidades que el posee desde sus acciones de aprendizaje
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